Doctorado en Genética Evolutiva

Rafik Neme

Doctorado en Genética Evolutiva

Reconocida y querida artista colombiana

Totó La Momposina

Reconocida y querida artista colombiana

Artista y diseñador

Diego Samper

Artista y diseñador

Rafik Neme:

Barranquillero de crianza, nacido en Bogotá, Colombia. Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Maestría en Biología Molecular de la Universidad de Göttingen, Alemania, y el la Escuela Internacional de Investigación Max Planck (IMPRS) de Biología Molecular. Doctorado en Genética Evolutiva de la Universidad de Kiel y el Instituto Max Planck de Biología Evolutiva en Plön, Alemania, y un postdoctorado en el mismo instituto. Durante su experiencia en Alemania trabajó en el origen y evolución de nuevos genes en ratones y desarrolló un sistema experimental para producir nuevos genes en bacterias.

Totó ‘La Momposina’:

Reconocida y querida artista colombiana, quien toda la vida se ha dedicado a la representación de la música de la costa caribeña de Colombia, presentando su obra por todo el mundo. En 2006 fue galardonada con el Premio a la Trayectoria WOMEX y en 2013 el Premio a la Trayectoria del Grammy Latino. Ha sido tomada para muestras por DJs como Timbaland y Michel Kleis y artistas influenciados de Manu Chau a Banda Magda. Actualmente Totó continúa trabajando incansablemente para promover la música de su tierra natal, impulsada por la pasión y la alegría de hacer conciertos.

Diego Samper: 

Artista y diseñador cuya obra gira alrededor del diálogo entre lo humano y lo natural. Trabaja en diversos medios: fotografía, pintura, dibujo, cine y sonido. Vinculado al Amazonas por más de 40 años, su pasión por la historia natural y las culturas tribales se refleja en todo su trabajo. Con su esposa Marlene inició el Proyecto Calanoa, una propuesta de conservación en la Amazonia colombiana que integra arte, diseño, arquitectura, comunicación y educación. Vive y trabaja en Calanoa, Amazonas y Vancouver, Canadá.